Ambiciones sobre el tapete verde
El Rayo Majadahonda ejerce esta jornada de anfitrión de su vecino madrileño. Los locales buscarán con 3 puntos más acercarse a un cuarto puesto soñado con el que acabar el curso con orgullo; mientras que el Atlético Casarrubuelos tirará de ello para sobreponerse a bajas importantes y sanciones para al menos, competir en las últimas jornadas más de lleno por la permanencia.
Con la clasificación dividida en 4 zonas (lucha por campeonato, por cuarto puesto, por permanencia y por estar más cerca de poder lucharla), se enfrentan en este choque dos equipos con objetivos muy diferentes. Lo bueno, que al seguir todos luchando por algo, nos seguirá permitiendo disfrutar de partidos de emoción hasta que la categoría baje la persiana hasta la próxima temporada. En este encuentro, competirán la ilusión del Rayo Majadahonda, equipo con deberes (casi) hechos y que se ha puesto de objetivo ahora ver su nombre lo más alto en el repaso final; contra la necesidad del Atlético Casarrubuelos, que aún sumando más puntos que en la vuelta anterior, no consigue estrechar el margen con los equipos también en delicada posición.
Los hombres dirigidos por Alberto Álvarez llegan a este partido con ganas tras la derrota por la mínima ante el Unión Adarve. Querrán volver a lucirse ante su público, como ya hicieran en el encuentro anterior disputado en casa, en el que en el descuento consiguieron una gran victoria ante el Real Valladolid por 3-2. Saben que aunque su oponente parezca estar contra las cuerdas, para ellos cada semana es un round nuevo, y con cada toque de campana (en este caso de silbato) renuevan fuerzas y energías para revertir la situación. No será facil, en eso ha insistido su míster durante la semana. De momento, tampoco en esta podrá contar con Chaves ni Marcos Bravo, pero sí esperará su oportunidad un jugador del juvenil B, Richi, que entra en convocatoria. Los goles de Cristian, Ryan o el poderío en jugadas de estrategia de su capi Mayorga, pueden ser buenas bazas para sacar mucho de provecho.
Por parte de los atléticos, afrontan una nueva semana tras el empate en casa ante el Santa Marta tras reponerse de una semana dura con el anuncio de la marcha de sus capitanes. En esta, aunque la permanencia se pueda antojar difícil, también plantearán batalla en territorio vecino. Para este derbi, tienen numerosas bajas y también completarán equipo y banquillo como en últimas semanas con jugadores del equipo inferior. Javi, puntal en la defensa, está sancionado y no podrá ayudar en este aspecto. Por lesión se lo perderán Sergio y Ayoub, mientras que Carlos se ha ido recuperando y en principio, será de la partida. También habrá un hueco significativo en el banco: su técnico Fede Bahón. Su expulsión en el partido anterior a instancias del colegiado por protestar y posteriormente quedarse en la grada, le supondrá estar 3 encuentros sin poder dirigir a sus chicos desde la línea de banda. Sin embargo, intentarán sobreponerse a eso, no encajar por segundo partido seguido y en la temporada, y aprovechar la mínima oportunidad para aferrarse a las esperanzas. El cartucho se agota, pero puede quedar alguna bala.