Inicio / DH5 / Ángel Dongil: “El colectivo es lo que define a este equipo”
Entrevista con el entrenador del Juvenil A del Rayo Vallecano

Ángel Dongil: “El colectivo es lo que define a este equipo”

El entrenador del equipo de División de Honor del Rayo suma este año su octava temporada defendiendo un escudo del que es hincha desde la cuna. Como si de un canterano más se tratara, Ángel Dongil ha dejado huella desde el Benjamín B hasta el Juvenil A, donde se encuentra ahora.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Hablamos con uno de los entrenadores más jóvenes de la categoría, aunque con sobrada experiencia. El pasado curso entrenó el Juvenil B hasta que Juan Pedro Navarro (hasta hace poco, responsable de la cantera rayista) confió en él para tomar las riendas del división de honor que dejaba huérfano Míchel, quien pasaría a tener la difícil tarea de salvar al Rayo del descenso a Segunda B.

Nos recibe en su hábitat, es decir, en uno de los banquillos de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. Dongil habla de la importancia de tener regularidad a lo largo de la temporada en una competición cuya principal caracterísitca es la igualdad entre equipos. “Hay que competir bien porque cada equipo aprovecha la minima oportunidad para ganarte el partido. Cualquier equipo te puede dar un susto”, argumenta. 

El primer partido del nuevo curso empezó mejor de lo esperado, con una victoria contundente en el feudo del Rayo Majadahonda. “El 0-4 puede ser un resultado engañoso. Durante los primero 25 minutos fue un partido muy igualado pero, a partir del gol de Migallón, dominamos mejor el partido. No creo que muchos partidos se ganen alli 0-4 porque para mi son muy buen equipo”, explica.

También se refiere al equipo: “La mayoria del grupo procede del Juvenil B, algún chico hay que viene de cadete. Yo destaco lo competitivos que son, la ambición y la concentracion que tienen durante los partidos. No hay uno que destaque muy por encima de otro, el colectivo es lo que define a este equipo.”

En cuanto a las aspiraciones para los próximos meses, el míster vallecano indica que “no tenemos nada q envidiar a nadie. Hay equipos que tienen mas presupuesto, pero nosotros lo podemos compensar con ambición y con ganas”. Su meta personal es “que los chicos entrenen al 100% para mejorar y para que el año que viene puedan ser parte del Rayo B”, señala.

Scroll al inicio
Ir al contenido