Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / A un paso de hacer historia
A un paso de hacer historia
A un paso de hacer historia
CDA Navalcarnero 2 Celta de Vigo B 0

A un paso de hacer historia

El CDA Navalcarnero ha vencido este domingo al Celta de Vigo B por dos goles a cero, el resultado que necesitaba para adelantar al conjunto gallego en la tabla, y jugará la semana que viene una final ante el Rápido de Bouzas, ya que el equipo que venza disputará el playoff de ascenso a Segunda División.

 

A una victoria del playoff de ascenso a Segunda División, o lo que es lo mismo, a una victoria de hacer historia. Así se encuentra el CDA Navalcarnero este domingo tras su victoria en el Mariano González ante el Celta B. Los de Julián Calero necesitaban ganar por más de un gol de diferencia y así lo hicieron, porque todo salió redondo sobre el césped del terreno de juego rojiblanco. Edgar Agudo y Álvaro Barbosa fueron los goleadores.

La semana que viene, el domingo a las 18 horas, el club madrileño se jugará su pase a la fase de ascenso por primera vez en su historia ante el Rápido de Bouzas, que también depende de sí mismo para acceder a ese playoff. Una final. Eso será el encuentro de la semana que viene. Y así lo ha definido Julián Calero en rueda de prensa tras la victoria de hoy.

El partido del Naval ante el Celta B mostró lo que ha sido el conjunto del sur de la Comunidad durante toda la temporada. Un equipo muy sólido en defensa y que en ataque es muy contundente en el área. Durante la primera mitad, los visitantes llevaron el peso del encuentro con la posesión del balón. Sin embargo, los rojiblancos ponían en peligro en el área de Sotres, sobre todo con balones aéreos.

En el minuto 36 llegó el primero gol del encuentro. En un saque de esquina botado por Gonzalo Ónega, que realizó un auténtico partidazo, Edgar Agudo remató solo en el segundo palo y mandó el balón al fondo de la portería. Con el 1-0 el Naval siguió muy bien posicionado sobre el terreno de juego, esperando a su rival y aprovechando la velocidad por las bandas. Con este resultado nos marcharíamos al descanso.

En la segunda mitad, el filial vigués mejoró y creó mucho peligro en balones en profundidad de la mano de Dennis y de Dejan, los dos mejores jugadores del Celta en el encuentro. Pero el Naval seguía y seguía defendiendo con contundencia. Y en el 76 llegó el momento clave. Joaquín Cerdá realizó una gran jugada a la contra y dejó solo a Barbosa que anotó un auténtico golazo por la escuadra. 2-0, ese era el resultado que el Naval necesitaba al comienzo del encuentro, y ese fue el resultado que mantuvo hasta el final.

En los últimos minutos, el Celta B no creó peligro sobre el área de Isma Gil y jugadores y afición disfrutaron en el Mariano González de una gesta heroica. El CDA Navalcarnero, uno de los equipos más humildes de la categoría y llamado a luchar por no descender, se jugará en la última jornada hacer historia, jugar el playoff de ascenso a Segunda División.

 

Scroll al inicio
Ir al contenido