La Cultural acaba con el sueño copero del Navalcarnero
El conjunto leonés se llevó la victoria en el Mariano González por dos tantos a cero y se clasifica para la siguiente ronda de la Copa del Rey. Aridane y Yeray González fueron los goleadores.
Debutaba el CDA Navalcarnero en Copa del Rey ante el mejor equipo del Grupo I de Segunda B: la Cultural y Deportiva Leonesa de Víctor Cea. El Mariano González acogía una cita histórica y la afición respondió. Los aficionados locales, junto a unos cien leoneses, llenaron el estadio y alentaron a los suyos durante los noventa minutos. El Naval compitió pero no encontró el gol y el conjunto visitante se acabó llevando el encuentro.
La entrada del Navalcarnero en el partido fue notable. El equipo de Iván Ruíz dominó el balón y merodeó el área de Palatsi en los primeros minutos. El colegiado evitó que los locales se adelantaran el marcador al anular un gol a Álex González por un fuera de juego muy dudoso. El Naval seguía atacando. Pero la Cultural, en su primera llegada, demostró su nivel. Aridane remató de cabeza y adelantó a los suyos y solo tres minutos después Yeray González hizo el segundo. Los de Víctor Cea continuaron con el asedio al filo del descanso y pudieron marcharse a los vestuarios con una mayor ventaja en el marcador.
Pero el Naval no se rindió. A pesar de la distancia en el marcador, en la segunda parte, el equipo de Iván Ruíz buscó el empate con mucho ímpetu, pero el balón no quería entrar. Las llegadas se sucedían pero Palatsi, portero de la Cultural, despejaba con los puños cada pelota aérea que Stevens y Ángel colocaban desde las bandas. A pesar del sufrimiento final, los leoneses se llevaron la victoria y acabaron celebrando con sus aficionados su clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey.
Solo un partido ha durado el sueño navalcarnereño en el torneo del KO. Aun así, Iván Ruiz se mostró muy orgulloso en rueda de prensa del trabajo de sus chicos. El Naval ya piensa en su próximo encuentro de liga. El sábado, otra vez en el Mariano González, recibirá al Pontevedra, precisamente equipo que en la pasada jornada derrotó a la Cultural y Deportiva Leonesa. Su comienzo en liga (un empate y una derrota) y su buena imagen en Copa del Rey, ilusiona a una afición que espera seguir viendo a su equipo cosechando victorias.